Connect with us

Loma Bonita: Un Cochinero que Causa Inundaciones y del que Todos Somos Culpables

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En Loma Bonita, con una población de 42,000 habitantes repartidos en 56 colonias y cuatro barrios, falta una cultura adecuada en cuanto a la basura. A menudo nos quejamos de las inundaciones que ocurren después de una fuerte lluvia, pero parte de la culpa recae en nosotros mismos.

En la zona centro, no hay un solo bote de basura en el primer cuadro de la ciudad, excepto dos en el parque principal. La autoridad no ha hecho nada para resolver este sencillo problema de colocar más botes de basura, responsabilidad que recae en la regiduría de ecología, cuyo trabajo en esta administración es cuestionable.

Además, no hay supervisión para evitar que la gente tire basura. Por ejemplo, en el parquecito Alfajor, ubicado en la calle Quintana Roo, todos los días hay montones de basura sin sanción para los responsables. Otro ejemplo es la calle Coahuila esquina Querétaro, donde siempre se tira basura sin que nadie sea sancionado. En la colonia Floresta, el parquecito también es un punto donde diariamente se dejan montones de basura, a pesar de los letreros que prohíben esta práctica. La población ignora estas advertencias.

Aunque la zona centro se inunda menos que antes gracias a la colocación de alcantarillas, la falta de cultura de no tirar basura sigue siendo un problema. Las alcantarillas se llenan de basura, lo que provoca inundaciones. La basura es responsabilidad de la población, y las autoridades no fomentan adecuadamente una buena cultura de manejo de residuos.

Durante un recorrido en la zona centro, constatamos que las alcantarillas están repletas de basura incluso 24 horas después de la última lluvia. Es fundamental que tanto la población como las autoridades se comprometan a fomentar una mejor cultura respecto a la basura. No todo depende de las autoridades; la población también debe colaborar para mantener una ciudad limpia.

La calle Ferrocarril, junto a la vieja estación del tren, entre Hidalgo y Veracruz, es otro cochinero que da vergüenza. No hay poder humano que impida que algunas personas prosigan arrojando desechos orgánicos e inorgánicos en dicho sector de esta ciudad. ¿Y el alcalde Luciano?… Bien, gracias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Anuncia Sheinbaum creación de 330 mil nuevos lugares para estudiantes universitarios.

Jaime GUERRERO La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 330 mil lugares para estudiantes en educación superior. ‘’Durante años, como ustedes saben, se cerraron  los espacios para las universidades públicas, fue parte del modelo neoliberal, no consideraban a la educación como un

Leer más »
General

S&P degrada a grupo Elektra y la BMV suspende nuevamente sus acciones

Redacción El Piñero Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, ha sido afectada por dos malas noticias en menos de 24 horas. S&P Global Ratings degradó su calificación crediticia a nivel “especulativo”, alertando sobre riesgos fiscales y financieros que podrían agravarse en los

Leer más »
General

[VIDEO] En medio de la tragedia, aspirante de MORENA a la presidencia de Santiago Tuxtla, Veracruz, promete “albergue climatizado”

Redacción El Piñero Los Tuxtlas, Veracruz – En medio del desastre provocado por las fuertes lluvias y los remanentes de la tormenta tropical Nadine, Noé Domínguez Cadena, aspirante de MORENA a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, ha causado polémica al prometer la construcción de un “albergue climatizado” para los

Leer más »