Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- En los últimos meses, la población indigente ha aumentado en el primer cuadro de la ciudad piñera, detonándose una serie de inconformidades ciudadanas su presencia y nulo rescate, tanto de sus familias como de las autoridades.
En un recorrido que realizó El Piñero de la Cuenca por la zona centro, se logró establecer que existen más 30 personas deambulando sobre el parque que también ocupan para realizar sus necesidades fisiológicas, además de que es su refugio y zona de pernoctar.
Otro sitio más es el parquecito de la Quintana Roo, el cual es ocupado por estas personas indigentes en donde diario se reúnen.
Este caso es alarmante ya que son jóvenes que sin trabajo se tiran al vicio, entre ellos jovencitas que no pasan de 30 años de edad; y lo más preocupante, indican ciudadanos, es que las autoridades municipales y sus familias no han podido entrar al rescate de esas personas.
En un sondeo que se realizó este medio de información a los comerciantes, estos opinaron que es lamentable esta situación y más que las autoridades no atiendan este caso, ya que el escenario de indigencia les ha afectado de manera considerable.
Otro comerciante -dijo- que “estas personas se hacen porque no existe empleo en esta ciudad y la ciudadanía que pasa abona a esto dándole un limosna, ya que ellos piden para comer lo cual es mentira y solo lo utilizan para su vicio, es necesario tener un albergue o algún lugar donde estas personas se pueda ser auxiliadas.
Cabe mencionar que entre la población indigente que habita el parque municipal, hay una jovencita embarazada que a diario se le puede observar en estado de ebriedad y pidiendo limosna para su alimentación.
A diario hay comerciantes molestos que tienen que lavar sus cortinas debido a que encuentran orines y heces fecales, producto de la estancia de esta población indigente abandonada por todos los sectores de la población.