Redacción El Piñero | Corresponsalía
Los incendios en Loma Bonita continúan a la orden del día, por lo que es necesario y urgente que autoridades, ciudadanos y comerciantes, también aporten para mantener en buen estado los camiones con mangueras que son una herramienta indispensable para combatir dichas emergencias.
Así lo destacó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el delegado de Cruz Ámbar delegación 400, René Ruíz, luego de presentarse un caso de emergencia con el incendio de la bodega de fertilizantes que se registró la tarde de este jueves.
En dicho siniestro desafortunadamente Cruz Ámbar no pudo utilizar el carro de bomberos debido a que este requiere mantenimiento y no está listo para ser usado si surge otra emergencia.
La corporación no cuenta con recursos para invertir en rehabilitar el camión bombero, y sus insumos son limitados, pues sobrevive con donativos, cuando llegan, y el trabajo voluntario de sus 14 elementos.
Es importante recordar y que sepamos que los incendios en Loma pueden ser en cualquier época del año, no solo en abril y mayo, y se pueden presentar en cualquier momento, subrayó el delegado regional.
Además remarcó que durante el incendio de la bodega, solo pudieron utilizar la ambulancia con extintores para brindar el auxilio y ayudar en las labores de sofocación, a falta del camión bombero.