Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Vecino de la colonia Mencho Pulido reportan a través de un vídeo donde colaboradores de la campaña de esterilización coordinada por el ayuntamiento se llevaban a su perro sin permiso.
Se informó que un perrito se salió de la casa donde vive, y sus dueños al salir a buscarlo lo encontraron arriba de una camioneta, al manifestar que ellos no desean esterilizar al canino, el encargo pidió que lo bajara, las personas que lo acompañaban bajaron al perrito totalmente desmayado y lo dejaron sobre la banqueta.
Durante el altercado, el encargado pidió disculpas, y dio a entender que los vecinos al parecer señalaban que perro llevarse, posteriormente dijo que la encargada de la campaña iba hablar al otro día con el señor, a lo que el dueño del can contestó que la necesita ahora, recibiendo la respuesta de que no era cuando él quiera, lo que elevo el tonó de la discusión.
Posteriormente el señor pidió se identificará y el joven le dijo que fuera al ayuntamiento, y se retiró junto a su equipo.
Posteriormente el señor le dijo a la presidente de la colonia que ella debe avisar lo que andan haciendo a lo que ella contestó que no sabía que el perro era suyo.
Se informó que el perro despertó 10 horas después de ser sedado; se desconoce el motivo por el cual los perros eran ‘levantado’ son consentimiento de sus dueños.