Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. Vecinos de la colonia Oaxaqueños Ilustres han solicitado la intervención de las autoridades municipales para atender un terreno en condiciones deplorables y una fuga de agua que persiste en el callejón Antonio de León.
De acuerdo con los residentes, el terreno se ha convertido en un foco de infección y peligro, especialmente en la temporada de lluvias. “El terreno está lleno de maleza y basura, lo que ha provocado la aparición de mosquitos y otros animales peligrosos”, comentó un vecino. Incluso se han reportado serpientes venenosas, incrementando el temor de los habitantes de la zona.
Además del riesgo para la salud y seguridad de los vecinos, se denuncia una fuga de agua que lleva días sin ser reparada, provocando un desperdicio constante. “Es frustrante ver cómo aquí se tira el agua día y noche, mientras que en otras colonias enfrentan una escasez aguda”, expresó otra residente.
Ante esta situación, los vecinos piden a las autoridades municipales actuar de inmediato para limpiar el terreno y reparar la fuga, evitando así mayores problemas en la comunidad.