Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Ezequiel Vázquez Hernández, habitante comprometido con su municipio, tras decir que el alcalde Luciano Sánchez Gama ha hecho una buena labor, pide que el cabildo retome el proyecto de vialidad que fue autorizado en la administración pasada, donde se establece señalización y la reestructuración del primer cuadro de la ciudad.
En breve entrevista Vázquez Hernández precisa que el proyecto de vialidad no solo contempla poner banderolas en calles de gran movimiento vehicular, como la Hidalgo, la Veracruz y la Puebla, sino contempla también la concientización de conductores, pues los accidentes son muy frecuentes en la ciudad.
Tras decir que los accidentes no nacen, sino que se hacen, el ciudadano preocupado por la fluidez vehicular y visibilidad en calles y avenidas, precisa que ese proyecto ya fue aprobado por la administración pasada, e incluso el proyecto y el reglamento vial están ya avalados por la ley de Ingresos del Ayuntamiento.
Piensa que las campañas de concientización vial deben llevarse a las escuelas, y sobre todo a los conductores, porque muy funcional puede ser poner en acción el programa vehicular de avanzar 1 por 1.
Ezequiel Vázquez Hernández indicó que los comerciantes del centro de la ciudad están conscientes de que estos espacios no deben usarse como estacionamiento, porque eso afecta la fluidez y la visibilidad, Ellos están tan conscientes del problema, que han ayudado en la elaboración de banderolas que han de ser colocadas en las calles más transitadas.
Dice finalmente:
Esperamos que este proyecto no sea visto políticamente, sino como un beneficio para la población.