Redacción El Piñero | Corresponsalía
El señor Faudencio Ruiz López lleva 30 de experiencia dedicado al oficio de peluquero, cuyo servicio también es conocido como barberías o barbershop en las ciudades. Originario de Loma Bonita, durante 27 años don Faudencio laboró en Tuxtepec, sin embargo, la crisis económica de aquella ciudad y el incremento de la delincuencia lo hizo regresar a su tierra natal y abrir su propia peluquería.
Decido regresar a mi pueblo porque me cansé de viajar todos los días, además de que ya no se ganaba tanto por la crisis de económica y los problemas de la delincuencia, expresó el peluquero quien lleva más de 3 años en su local preliminarmente nombrado como “El Estudiante”.
Don Ruíz López expresó que en su negocio marcha bien desde que decidió inaugurarlo, por lo que se siente agradecido con sus clientes y quienes no lo han abandonado pese a la situación de la pandemia.
La Peluquería de Don Faudencia se ubica actualmente en la calle Macedonio Alcalá, entre Quinta Roo y Coahuila, en colonia Oaxaqueños Ilustres, de Loma Bonita y brinda todos los días el servicio desde la mañana y hasta la noche.