• La imágen ganadora fue “ámbar” de Cecilia Alvarado.
Carlos Abad/El Piñero
La fotografía “ámbar” de María Cecilia Alvarado, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de fotografía, que convocó por primera vez el Instituto Nacional de la Mujeres (inmujeres); en la fotografía ganadora se muestra a una niña Oaxaqueña que toca el saxofón.
Esta imagen ganó en la categoría “empoderamiento de las niñas”; la ceremonia de premiación se llevó a cabo en el centro nacional de las artes en la ciudad de México, el pasado 3 de agosto.
El concurso se llamó “inmujeres, 20 años avanzando juntas por la igualdad”; el empoderamiento de niñas, mujeres indígenas y afromexicanas, y sororidad fueron los temas en los que 170 participantes se expresaron a través de la imágen.
“Nuestra intención era lanzar esta convocatoria para conocer y plasmar la mirada de las mujeres en su diversidad en múltiples facetas y etapas de la vida de ellas y de otras mujeres conocer sus sueños como perciben y ven su país su territorio sus cuerpos, por medio de la fotografía”, señaló Nadine Gasman Zylbermann, presidenta de Inmujeres.