Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este lunes en Loma Bonita las personas que requerían de algún servicio médico abarrotaron los consultorios privados ante la falta de espacios y atención pronta en centros médicos públicos como el Hospital Comunitario o la clínica del IMSS.
Los tres consultorios que existen de la empresa del “Doctor Simi” se observó con flujo constante de personas.
Así mismo los otros centros médicos privados como son la Unidad Médica San Ángel, Unidad Médica Vargas, y el Sanatorio Murcia, mantuvieron bastante flujo de personas.
Es de mencionar que el mes pasado la regidora de salud Fernanda Salinas pidió al Gobierno del estado la revisión del Hospital Comunitario y entregó a Hernán García, coordinador estatal del programa violencia familia, sexual y de género de los Servicios de Salud de Oaxaca, la petición para que se revisé la infraestructura de salud de nuestro municipio. Sin embargo, las autoridades siguen sin resolverse algo de la problemática en la atención de los derechohabientes.
El objetivo de la regidora es que su petición sea entregada a la Secretaria de los Servicios de Salud Alma Lilia Velasco Hernández, para que se haga una revisión urgente del hospital comunitario y de otros espacios que tendrían que brindar salud en nuestro municipio.