Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Una de las cinco personas presuntamente desaparecidas el pasado 20 de agosto de 2023, en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, desmintió tal situación, lo que aprovechó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para atacar a sus adversarios políticos a los que acusó de difundir estas noticias falsas en complicidad con varios medios de comunicación.
Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron vertidas en la conferencia mañanera del pasado jueves 24 de agosto, en Palacio Nacional, Ciudad de México.
López Obrador refirió que, el caso de la supuesta desaparición de los cinco hermanos -vecinos de la comunidad San Isidro- en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue falso.
“Al último los jóvenes aclararon la situación en un video difundido en redes sociales”, preciso el presidente, abundó que, sin que fuera corroborado por los familiares de los presuntos desaparecidos los medios de comunicación difundieron la noticia falsa.
López Obrador agregó que, las fotografías fueron tomadas en el mes de julio de 2022, cuando la familia Macías Noriega visitó Coahuila.Además, en ningún momento los medios de comunicación se acercaron a la familia para saber sobre la presunta desaparición.
López Obrador, aseguró que la difusión de estas noticias falsas son ataque de la oposición, que está contra de su gobierno y sólo busca manchar su imagen.
Las autoridades federales agregaron que, el pasado 5 de agosto se volvía a difundir una noticia falsa sobre la desaparición de cinco de personas en Lagos de Moreno, acudieron corporaciones policiales que descartaron tal situación.