Gerly
México.- Si bien es cierto, el Instituto Americano para el cáncer confirma en su página web: “La investigación ha demostrado que la mayoría de los cánceres se pueden prevenir. Sin embargo, los científicos estiman que entre el 60 y el 70 por ciento de todos los cánceres se pueden prevenir a través de la información disponible en la actualidad y simples cambios en la dieta y estilo de vida“.
Ahora bien, con esa alentadora afirmación en mente, este artículo hace referencia a cambios que puede hacer en la dieta y estilo de vida de su continuamente, que no sólo mejorarán su salud, sino que ayudarán a evitar que las toxinas puedan desarrollar su riesgo de cáncer.
1) BISFENOL-A (BPA)
Si bien es cierto, este componente se encuentra en los plásticos duros y resinas que se utilizan para fabricar recipientes. Los estudios de laboratorio en células y animales han atañido el BPA con el cáncer, la infertilidad, la diabetes y la obesidad. A menos que haya en el envase la etiqueta de libre de BPA, es probable que contenga bisfenol-A (BPA). El BPA además se puede encontrar en numerosos productos de plástico y materiales de mixtos dentales.
2) ALIMENTOS CURADOS Y AHUMADOS
Por otro lado, los nitratos y nitritos ejercen como conservantes para evitar que los alimentos se echen a perder, también agregan color a las carnes. Cuando se calientan, los nitritos y nitratos se transforman en subproductos nombrados compuestos N-nitrosos, como las nitrosaminas y las nitrosamidas. Los compuestos de N-nitroso están coligados con un mayor riesgo de cáncer.
3) PECES DE PISCIFACTORÍA
Según Food and Water Watch, el pescado de piscifactoría contiene niveles altos de contaminantes químicos, conteniendo PCB (bifenilos policlorados), un conocido carcinógeno. Debido al aglomeración en las granjas de peces, los peces son más susceptibles a la enfermedad, lo que aumenta la obligación de usar antibióticos. También son más susceptibles a los piojos de mar, lo que significa que asimismo son tratados con pesticidas.
4) CARNE A LA PARRILLA
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos, o HAP, se originan a través de ciertos tipos de combustión, tales como la quema de carbón o madera. El conflicto adicional es creado cuando la grasa de las gotas de la carne al fuego cae hasta la llama y se produce humo, esto permite que los PAHs se adhieran a la comida que se está cocinando, desarrollando el riesgo de exposición a carcinógenos.
5) ACEITES HIDROGENADOS
Los aceites hidrogenados, igualmente conocidos como grasas trans son un producto hecho por el hombre. Estos aceites poseen una estructura química que ha sido alterada para evitar que el producto se ponga rancio con el fin de desarrollar su vida útil. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las grasas trans promueven una abundancia de actividad del sistema inmunológico e inflamación y están enlazadas a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes, entre otras enfermedades crónicas. También de ser extraídas químicamente a partir de su fuente, estos productos químicos además se utilizan para enmascarar el olor y cambiar el gusto del aceite.
6) PALOMITAS DE MICROONDAS
Estas bolsas están repletas de perfluoroalquilos, ácido perfluorooctanoico (PFOA) y sulfonato de perfluorooctano (PFOS) para evadir que el aceite se pase a través del envase. Cuando se calienta, estos productos químicos se destilan a las palomitas de maíz; y cuando se consumen aparecen como contaminantes en la sangre.
El PFOA se ha coligado con tumores en órganos de animales (hígado, páncreas, testículos y glándulas mamarias en ratas), y desarrollos en el cáncer de próstata en trabajadores que laboran en plantas con PFOA.
7) FRUTAS Y VERDURAS NO ORGÁNICAS
Los cultivos convencionales hacen rutina de pesticidas, herbicidas y semillas transgénicas; los pesticidas, en particular, se han coligado con un mayor riesgo de cáncer.
8) ALIMENTOS PROCESADOS
Las carnes curadas suelen ser altas en nitratos, nitritos y conservantes, algo que en grandes cantidades podría desarrollar el riesgo de cáncer de estómago y otros tipos. Los alimentos procesados además están por lo general lleno de harinas, azúcares, aceites, colores, aromas y otros componentes poco saludables.
9) AZÚCARES REFINADOS
Los investigadores han hallado vínculos entre el azúcar y numerosos aspectos poco saludables, como las elevaciones de grasas en la sangre, niveles bajos de HDL, aumento del riesgo de enfermedades del corazón, elevaciones de triglicéridos en la sangre más altos, obesidad, inmunosupresión, artritis y una sucesión de otros males. Las células del cáncer maduran en el azúcar.
10) BEBIDAS DEPORTIVAS Y AZUCARADAS
No hay ningún valor nutricional al tomar refrescos o bebidas deportivas. Estas bebidas contienen jarabe de maíz elevado en fructosa, azúcar, colorante, aceite bromado vegetal, y aspartame que se ha relacionado con un mayor peligro de cáncer.
11) AZÚCAR
Las células de cáncer florecen en el azúcar y cualquier alimento que se convierte en azúcar, tales como granos, pasta, hidratos de carbono, pan y la totalidad de frutas. Así que para aquellos que están tratando con el cáncer, descartar el azúcar es la clave. Para aquellos que están buscando mantener la salud, tener una dieta nivelada que incluya frutas y verduras no debería ser un enorme problema.
https://viasaludable.com/2017/11/28/los-11-alimentos/