Casandra Ramírez / El Piñero
La Comisión Nacional de Derechos Humanos señala una contaminación del agua de la presa Necaxa por las descargas de aguas residuales sin tratamiento, a causa del deficiente servicio de alcantarillado, drenaje y saneamiento de los 2 ayuntamiento mencionados. Pese a las denuncias presentadas en relación a la afectación de la presa Necaxa, las autoridades no han rea
Celebrar un Convenio de Coordinación Interinstitucional y de Cooperación Técnica para la Protección ambiental, restauración y reparación de la presa Necaxa, para ello será necesario implementar programas integrales de saneamiento para la presa.
Se les insta a realizar convenios gubernamentales para la obtención de recursos, programas de saneamiento, alcantarillado y cultura del agua.
Deberán inventariar los puntos de descarga residuales y los clandestinos para iniciar trámites administrativos, así como mejorar los servicios públicos de drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de los municipios. Por otra parte, deberán gestionar la autorización de SEMARNAT para evaluar el impacto ambiental de los puntos de tratamiento de aguas residuales.