Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez más se confirmó que “la brujería” resultó ser una charlatanería y “tomada de pelo” para los Tuxtepecanos y es que “Los Hermanos de la Fuente” huyeron de la Ciudad llevándose consigo miles de pesos producto del engaño en que cayeron cientos de personas cada mes.
Tras un año de establecerse en Tuxtepec, tuvieron su domicilio en la avenida Jesús Carranza entre las calles Juárez y Arteaga frente a la escuela primaria Roberto Colorado.
“Los brujos” se hicieron famosos por la gran publicidad contratada a todas horas en la radio local ORP COMUNICACIONES a través de su estación LA MEJOR 106.5 FM, donde salían cuando menos 6 veces al día en programas de 15 minutos.
Aunque la mayoría de la gente con preparación académica no caía en sus engaños, siempre había ingenuos que acudían a “curarse” de mal de amores, espantos, que deseaban obtener trabajo, dinero o salud, por qué para los “Hermanos de la Fuente” para todo había remedio sin necesidad de psicólogos o médicos.
Hoy en día se dio a conocer mediante un vídeo del periodista local Juan Carlos Bravo Hernández del portal de Facebook “CUESTIÓN DE LA CUENCA” que los “brujos” estafadores huyeron de Tuxtepec, dejando el local abandonado.
En las imágenes se aprecia un domicilio abandonado, aunque aún quedan algunas cosas como “lociones”, supuestas plantas medicinales y pociones que ellos preparaban para engañar a la gente con consultas que costaban 500 pesos.
Se sabe que tenían más “consultorios” llamados centros esotéricos y naturistas donde “SE HACEN LIMPIAS ESPIRITUALES” en la Cuenca del Papaloapan en municipios como Valle Nacional, Ojitlán y Jalapa de Díaz lugares donde tampoco se sabe nada de ellos.
Lo malo es que nadie sabe ¿Cómo se llaman en realidad? ¿De dónde son originarios? O ¿Cómo localizarlos?
Informes que llegaron a la redacción confirman que “Los Hermanos de la Fuente” se trasladaban en un automóvil AUDI, además de una camioneta Ford último modelo 2017 y siempre portaban joyas caras de marca reconocida.
Lo poco que sabe de ellos es que miden 1.75 metros, cabello chino y complexión robusta con acento centroamericano.
Cabe mencionar que aún quedan 2 “brujos” más que se anuncian en la radio local, por lo que las personas estafadas exhortan a la ciudadanía a no caer en mentiras.