El popular ramen fue sometido a diversas pruebas para determinar si son o no crustáceos los que contienen el vaso de sopa. El resultado te sorprenderá
Las sopas instantáneas son de los productos más populares en el mercado, debido a que son fáciles de preparar, y sólo debes agregarle agua caliente y los condimentos de tu gusto y listo, a disfrutar.
Las hay de pollo, res y camarón, así como en presentación de sobre y la más popular de vaso, ya que no necesitas un plato, sino un tenedor y una cuchara para empezar a comer.
Sin embargo, y como se indicó, la más conocida es la sopa instantánea de sabor camarón, pues al abrirla encima del ramen puedes ver, además de los condimentos, las verduras y unos pequeños camaroncitos que, cuando los pruebas te dejan pensando si en realidad esos crustáceos son de verdad.
LOS CAMARONES DE LA MARUCHAN… ¿SON DE VERDAD?
Para sacarte de las dudas, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar si los ingredientes de la sopa instantánea son reales, y los resultados su estudio te sorprenderán.
Y es que el análisis arrojó que tanto los camarones de la Maruchan, como los vegetales son de verdad, pero que adquieren es tamaño y textura porque han sido sometidos a un proceso de industrialización de alimentos llamado liofilización.
Este consiste deshidratar los alimentos a fin de que puedan conservarse a temperatura ambiente, hasta por más de dos décadas, pero el único inconveniente es que estos no conservan sus nutrientes; Además, a este proceso se le agrega gran cantidad de sodio (sal).
Por otra parte, este proceso de liofilización provoca, aparte de la deshidratación de los alimentos, que los crustáceos reduzcan su tamaño de manera considerable.
A la liofilización también se le conoce como deshidrocongelación o criodesecación, un proceso mediante el cual se separa el agua de una sustancia, se congela y después se baja la presión pase de sólido a gaseoso, sin que se torne líquido.
Y no nada más condimentos, la sopa Maruchan tiene, mínimamente 39 ingredientes, tales como el glutamato monosódico, TBHQ (Terbutil Hidroquinona) y dióxido de silicio.
Al final de las pruebas se determinó que la sopa instantánea Maruchan es, más que otra cosa, harina refinada, sal, aditivos y grasa, cuyo consumo lo único que provoca, además de saciar el hambre, la adicción al producto, por lo que el consumo en exceso podría provocar obesidad, hipertensión arterial, alto nivel de azúcar en la sangre, triglicéridos y niveles bajos de colesterol bueno.