Connect with us

Los camarones de las sopas instantáneas ¿Son de verdad? Esto dice la Profeco.

Emmanuel Palacios

El popular ramen fue sometido a diversas pruebas para determinar si son o no crustáceos los que contienen el vaso de sopa. El resultado te sorprenderá

Las sopas instantáneas son de los productos más populares en el mercado, debido a que son fáciles de preparar, y sólo debes agregarle agua caliente y los condimentos de tu gusto y listo, a disfrutar.

Las hay de pollo, res y camarón, así como en presentación de sobre y la más popular de vaso, ya que no necesitas un plato, sino un tenedor y una cuchara para empezar a comer.

Sin embargo, y como se indicó, la más conocida es la sopa instantánea de sabor camarón, pues al abrirla encima del ramen puedes ver, además de los condimentos, las verduras y unos pequeños camaroncitos que, cuando los pruebas te dejan pensando si en realidad esos crustáceos son de verdad.

LOS CAMARONES DE LA MARUCHAN… ¿SON DE VERDAD?

Para sacarte de las dudas, el laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar si los ingredientes de la sopa instantánea son reales, y los resultados su estudio te sorprenderán.

Y es que el análisis arrojó que tanto los camarones de la Maruchan, como los vegetales son de verdad, pero que adquieren es tamaño y textura porque han sido sometidos a un proceso de industrialización de alimentos llamado liofilización.

Este consiste deshidratar los alimentos a fin de que puedan conservarse a temperatura ambiente, hasta por más de dos décadas, pero el único inconveniente es que estos no conservan sus nutrientes; Además, a este proceso se le agrega gran cantidad de sodio (sal).

Por otra parte, este proceso de liofilización provoca, aparte de la deshidratación de los alimentos, que los crustáceos reduzcan su tamaño de manera considerable.

A la liofilización también se le conoce como deshidrocongelación o criodesecación, un proceso mediante el cual se separa el agua de una sustancia, se congela y después se baja la presión pase de sólido a gaseoso, sin que se torne líquido.

Y no nada más condimentos, la sopa Maruchan tiene, mínimamente 39 ingredientes, tales como el glutamato monosódico, TBHQ (Terbutil Hidroquinona) y dióxido de silicio.

Al final de las pruebas se determinó que la sopa instantánea Maruchan es, más que otra cosa, harina refinada, sal, aditivos y grasa, cuyo consumo lo único que provoca, además de saciar el hambre, la adicción al producto, por lo que el consumo en exceso podría provocar obesidad, hipertensión arterial, alto nivel de azúcar en la sangre, triglicéridos y niveles bajos de colesterol bueno.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aseguran armas, drogas y animales tras operativo en Córdoba, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades informaron que se realizó el aseguramiento de drogas, armas y animales durante un cateo registrado en el fraccionamiento Villa Verde de Córdoba, Veracruz. El operativo fue efectuado en conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría

Leer más »
General

Incendio en parcelas de Loma Bonita pone en riesgo ranchos cercanos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Un incendio se registró en parcelas ubicadas rumbo a la laguna Cujuliapan, generando riesgo para los ranchos aledaños. El fuego consumió un área aproximada de 500 metros antes de ser controlado por elementos del cuerpo de socorro de Protección Civil, quienes lograron

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recibe denuncia de cuatro personas No Localizadas en la Costa; una de ellas fue localizada con vida en el estado de Puebla

➡️ Se trata de cuatro personas originarias de Tlaxcala, derivado de lo cual se activaron los protocolos de búsqueda Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recibió dos denuncias por la No Localización de cuatro personas originarias del estado de

Leer más »
General

[IMAGENES FUERTES] Grave accidente en la carretera Tuxtepec- Valle Nacional; motociclista resulta con la pierna destrozada tras ser impactado por camioneta de Cometra

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca- Un brutal accidente ocurrió este martes alrededor de las 12:30 horas sobre la carretera federal 175, en el tramo entre Valle Nacional y Tuxtepec, a la altura de la Colonia Obrera. Una camioneta de la empresa Cometra impactó violentamente a un motociclista que circulaba desde

Leer más »