Connect with us

Los cuerpos abandonados en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, podrían ser de los jóvenes de Tlaxcala reportados como desaparecidos.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – El jueves 27 de febrero en Huatulco, desaparecieron siete jóvenes procedentes de Tlaxcala -cinco mujeres y dos hombres de entre 19 y 30 años-, y el reporte de la localización de ocho cuerpos sin vida cerca del puente Calapa, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, la tarde del domingo hace pensar que pueden ser ellos.

La escena de horror se observó en el kilómetro 84+500 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde las fuerzas del orden se movilizaron tras el hallazgo de restos humanos dispersos dentro y fuera de un vehículo color oscuro, con placas sobrepuestas.

Los cuerpos sin vida fueron descubiertos en un vehículo abandonado cerca del Puente Calapa, y estos podrían ser de los jóvenes reportados como desaparecidos, quienes procedían de los municipios de Apizaco, Tzompantepec y Yauhtemecan, Tlaxcala.

Los jóvenes fueron vistos por última vez el 27 de febrero en la zona de Huatulco, Oaxaca.

Tras la denuncia de desaparición, las autoridades de Oaxaca emitieron las fichas de búsqueda para localizar a los jóvenes reportados como desaparecidos cuyos nombres en vida fueron:  

Brenda Mariel Salas Moya, Lezli Noya, Angie Lizeth Pérez García, Jacqueline Ailet, Nohemí Yamileth López Moratilla, Raúl Emmanuel González Lozano, Rubén Antonio.

El caso dio un giro de 360 grados la tarde del primer domingo de marzo, cuando pobladores reportaron el hallazgo de varios cuerpos sin vida cerca del puente Calapa, en la autopista que conduce de Tehuacán a Oaxaca.

Ciudadanos reportaron que algunos de los cuerpos estaban dentro de un automóvil aparentemente abandonado, y otros más fuera de la unidad, cubiertos de lona.

Este hallazgo provocó un despliegue de seguridad en la zona, la cual fue acordonada y al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal.

La incertidumbre rodea el número exacto de víctimas mortales, pero la magnitud del hallazgo provocó la inmediata intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Los elementos forenses se encargaron del levantamiento de los cadáveres, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas