Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En medio del proceso electoral, de acomodos y negociaciones de aspirantes a cargos públicos, en Tuxtepec la familia Dávila está buscando un partido político para que la mantenga en el poder.
Emilio Bautista Dávila, hermano del extinto edil Fernando Bautista Dávila, es la apuesta de la familia Dávila para lograr tres años más en el Ayuntamiento, al que llegó desde el 2016.
Sin embargo, la travesía a esa pretensión parece diluirse al existir pocos partidos políticos que le den cobijo.
Desde hace un año, Emilio buscó al Partido del Trabajo (PT) para construir su proyecto político luego de abandonar, por cuestiones que se desconocen, al partido Nueva Alianza.
Y lo hizo pactando con el dirigente Lenin López Nelio quien le vendió la idea de hacerlo candidato a la presidencia municipal en virtud a su fuerte relación familiar con su primo Jesús Romero y con el gobernador Salomón Jara.
No obstante, esa posibilidad hoy se ve de lejos debido a que Benjamín Robles, dirigente del PT, le habría asegurado la candidatura al empresario Fernando Huerta, quien ya está haciendo campaña en la urbe tuxtepecana.
¿DÁVILA, AL VERDE?
Trascendió que luego de ver su suerte truncada en el PT, Emilio estaría buscando otras posibilidades partidistas, entre ellas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Pero el Partido Verde estaría en espera de un candidato fuerte, alguno de los que MORENA rechace como su candidato, para negociar su espacio y postularon.
Por lo pronto, Emilio navega en la incertidumbre, olfateando posibles alternativas en un camino donde su paso se va debilitando.