Zongolica, Ver. “No me arrepiento de lo que hice porque fue en defensa propia”, gritó Don Ramón Merino al salir de la audiencia de control con el juez que le decretó prisión domiciliaria por matar a una persona que pretendía secuestrar a su hijo en el municipio de Acultzingo, en la sierra del estado de Veracruz.
Apenas salió un grupo de amigos y familiares le esperaban con porras, coreando su nombre y la canción de “me muero por un pulmón”, melodía que se viralizó en un video de redes sociales.
Sus primeras palabras a los medios de comunicación fueron: “Le mando un mensaje a toda la juventud: que no los engañen, que no se metan en la delincuencia, porque miren donde paga uno: los delincuentes muertos y los inocentes en la cárcel”.
Al ser cuestionado de la fama que adquirió en todo México, el jornalero aseguró que apenas estaba enterado, porque no tenía comunicación dentro de prisión.
“Debemos de ser fuertes en México, duros, somos más buenos que malos, entonces, les mando un mensaje fuerte a todo el pueblo, no nos vamos a dejar”.
Ante los medios, el hombre narró que no estaba arrepentido de matar al joven, porque fue en legítima defensa, tanto que pensó que lo iban a matar, que no la iba a librar.
“Me venían quemando el cuero y pude defenderme y gracias a Dios estoy vivo, pero gracias a todos los que me ven, les mando un mensaje de amor y paz”.
el juez de control le dictó tres meses de prisión preventiva a Don Ramón, por homicidio en riña, pese a que la Fiscalía General quería que lo encarcelaran por homicidio culposo.
Con información de http://urbisveracruz.com.mx