Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al exhortar a la Guardia Nacional a respetar derechos humanos de todas las personas.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario nacional subrayó a los integrantes de la Guardia Nacional que el uso de la fuerza tiene límites.
En la grabación realizada durante su visita al cuartel de la Guardia Nacional en Tepetitlán, Jalisco, AMLO manifestó: “Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, los delincuentes son seres humanos que merecen también nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites y es básicamente para la legítima defensa; pueden ser hasta familiares, hermanos, primos que se fueron por el camino equivocado, pero aunque no sean familiares, todos los seres humanos merecen respeto. Nosotros tenemos que mirar a todos los seres humanos y ser muy profesionales para no exponer a nadie, que no se pierdan vidas, cuidar a ellos y cuidarles a ustedes también”.
Y es que consideró que como autoridad “no podemos exponerlos, por eso no es el uso de la fuerza a discreción, no se puede apagar el fuego con el fuego, no es la violencia con la violencia, no es el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien”.
No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien». pic.twitter.com/iKQlkcw76C
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 15, 2020
Fuente : https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1084983