Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México .– La mañana de este “Sábado de Gloria” –16 de abril– familias que buscan a sus desaparecidos salieron a las calles en busca de apoyo del pueblo y de las autoridades que -dicen- lamentablemente no han actuado.
Fue esta mañana cuando, portando pancartas y lanzando consignas, los y las manifestantes exhibieron los rostros de quienes se encuentran ausentes, reportados como desaparecidos.
La mayoría de participantes se identificaron como integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Oaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C.”, quienes dicen que no han tenido el apoyo de las autoridades, por ello se vieron obligados a salir y exhibir sus casos.
Fue en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán donde se centró la manifestación y desde donde indicaron que los desaparecidos ya se cuentan por cientos, pues Oaxaca ya registra más de 380 personas desaparecidas.
Frente a ese escenario, refieren que en Oaxaca hay temor e incertidumbre a causa de las desapariciones que se acrecenta con la incapacidad de las autoridades.