Redacción El Piñero
Emiliano Zapata, Ver. – Miguel Ángel N y Lugardo N, ambos policías de este municipio, fueron acusados de ser responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Moisés L, trailero originario de Monterrey, pero el martes 27 de diciembre un juez los dejó en libertad.
Los dos policías municipales fueron detenidos por el delito de homicidio culposo en agravio del trailero, quien murió tras ser detenido el pasado domingo 18 de diciembre, pero este martes quedaron en libertad.
Lo anterior debido a que un juez local determinó variar el delito de homicidio a incumplimiento de un deber legal, al no encontrar pruebas suficientes en contra de los policías Miguel Ángel N y Lugardo N,
Al no ser un delito grave el incumplimiento de un deber legal, los inculpados alcanzaron salir de prisión bajo fianza.
Los policías fueron detenidos por la muerte del trailero, Moisés N, quien fue retenido y golpeado luego de ingresar a la zona del club de Golf en Xalapa, y causar daños en el lugar.
El jueves 22 de diciembre la fiscalía emitió un boletín en el que confirmó que los dos policías fueron encarcelados como medida preventiva, en tanto se vinculaba a proceso.
El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 496/2022”.
Según la versión de los policías, los pobladores habrían retenido y atado de pies y manos al trailero, quien al estar bajo los efectos del alcohol se había puesto muy agresivo.
Cuando los policías municipales pidieron refuerzos, aseguraron que el conductor, originario de Monterrey, había sido linchado por los vecinos.