Jaime GUERRERO
Ya no habrá contrataciones para ex burócratas rescindidos por el Decreto 24 y aunque se mantengan en la toma de Palacio de Gobierno, ya no hay vuelta atrás.
Así lo aseveró el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero al anunciar que del 17 al 21 de febrero deberá el grupo de aproximadamente 600 personas acudir a Ciudad Administrativa por la liquidación correspondiente.
En la conferencia del Gabinete de Seguridad que encabezó este miércoles, manifestó que el tiempo de revisión de casos ya pasó y fuero reinstaladas personas con alguna discapacidad o enfermedades graves.
Además, en la conferencia de seguridad, indicó que este grupo en protesta rechazó una mesa de diálogo que les ofrecieron en la noche del martes desde los delegados de paz para este miércoles.
Dijo que a diferencia del discurso que emplean, no quisieron la mesa que l3s ofrecieron.
“Les pido que se sienten a dialogar con la Secretaría de Administración para ver lo del 30% para quienes tienen a su favor el amparo y ver la continuidad del IMSS, así como para lo que corresponda a derecho”, indicó.
El encargado de la política interna de Oaxaca fue enfático al expresar que recontratación, ya no habrá.
“Si lo que quieren es ser recontratados, eso ya no lo tengo que decir tal cual: el ciclo de revisión que incluía discapacitados, personas con enfermedades crónico degenerativas graves, está concluido”, dijo.
Es más, seguía una mesa para revisar de estos últimos sectores, “para los demás, ya está cerrado”, indicó.
“A nuestros hermanos y hermanas que están allá, les tan dando una falta expectativa de retorno, porque dicen: no nos vamos a ir hasta ser recontratados. El gobierno va a seguir trabajando donde sea y si se quieren quedar con el Palacio, no habrá represión ni desalojo”, asentó.
Romero López lanzó el mensaje a los más de 600 que del 17 al 21 de este mes, se presenten en los edificios 1 y 2 en 4 mesas de atención para ver ya su liquidación conforme a derecho.
“Recontratación es definitivo, ya no la hay, quien les dé una falsa expectativa y lo digo por cualquier líder, diputada, diputado; ya no hay”, mencionó.
Invitó a que de 9:00 a 16:00 horas acudan para su liquidación, si no lo hacen es respetable su decisión.
No hay retorno, aunque haya 10 mesas de negociación y no creamos falsas expectativas, enfatizó Jesús Romero.