Connect with us

Los funcionarios ligados a “La Estafa Maestra” se van del Gobierno, anuncia el Presidente

El Piñero

 

*El pasado 24 de enero, López Obrador dijo que los tres funcionarios de Pemex que habrían participado en la “Estafa Maestra” serían investigados por la Función Pública. Hoy dijo que la Secretaría va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron. Pero por lo pronto se van del Gobierno.

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, durante su ya habitual encuentro matutino con reporteros, que se ha solicitado a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en “La Estafa Maestra”, un fraude multimillonario a las finanzas públicas realizado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 

El Presidente informó esta mañana que la Secretaría de la Función Pública ya detectó a funcionarios que fueron contratados y están involucrados en la Estafa Maestra serán despedidos. “Informarles que la Secretaría de la Función Pública va a dar a conocer su dictamen acerca de funcionarios que fueron contratados en Pemex y que presuntamente participaron en lo que se conoce como la Estafa Maestra”, anunció.

 

Adelantó que a estos servidores públicos que dejen sus cargos. “No vamos a tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas. El mandato que tenemos es acabar con la corrupción y la impunidad”.

“No vamos a proteger a nadie, no vamos a tapar ningún acto de corrupción”, recalcó.

El pasado 24 de enero, López Obrador dijo que los tres funcionarios de Pemex que habrían participado en la “Estafa Maestra”, como lo publicó Animal Político, serían investigados por la Función Pública. “En efecto tienen ustedes razón”, le dijo a la reportera Nayeli Roldán, “hay 3 funcionarios que, sin declararlos culpables estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso, la llamada Estafa Maestra. Por lo mismo se les pidió información, entregaron notas informativas los tres, argumentando que no tenían ellos responsabilidad”.

 

Los señalados por Animal Político en su reportaje publicado ayer son Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fue nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

 

“Sin embargo, le hemos pedido a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que nos presente un dictamen a más tardar una semana, para tener todos los elementos, no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad”, dijo entonces. “Mantener como criterio que el Gobierno que represento no van a ser contratado los que tengan malos antecedentes, es decir, que tengan antecedentes de corrupción. No vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción”, agregó.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Incendio Forestal en Ayotzintepec; comunidad clama por ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incendio forestal lleva cinco días azotando el cerro de las Tortugas en el municipio de Ayotzintepec, región Cuenca, sin que las autoridades estatales cabezadas por Salomón Jara hayan brindado respuesta efectiva para mitigar el siniestro. La situación es crítica y los habitantes urgen

Leer más »
General

Investigan incendios provocados: CNPC; en Oaxaca hay 8 activos, van 3 detenidos por provocarlos y no hay muertos

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que, las Fiscalías de los Estados, investigan el número de incendios provocados en el país. La funcionaria federal presentó un informe sobre los 114 incendios forestales activos en 23 entidades que azotan

Leer más »
General

Oaxaca: Detenidos por robo de combustible El Tule

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Policía Estatal y la Policía Vial Estatal detuvieron a tres personas por su probable participación en el robo de combustible en una toma clandestina ubicada en la carretera federal 190, cerca de la planta de Petróleos Mexicanos en Santa María del Tule. Se

Leer más »