➡️ El sueño de vivir entre lujos, quita ganancias a millones de latinos.
➡️Originarios de México, Guatemala, Africa y Latinoamérica, las víctimas principales de los magnates de la fe.
Mexico.– Bajo la promesa de ayudar a tener una casa y/o un auto de lujo, o tan solo una red de contacto en un lugar desconocido para migrantes, millones de hispanos son engañados por los “magnates de la fe” en Canada.
Hasta el día de hoy los diezmos entregados a la red del Evangelio de la Prosperidad o el TeleEvangelismo, siguen siendo el arma para despejar a migrantes del 10 por ciento de sus ganancias, por personas que aseguran ser “las únicas escuchadas por Dios”.
Un porcentaje que no solo se pide en efectivo, si no en bienes materiales de los creyentes, que poco a poco llenan los bolsillos de Pastores cómo Kenneth Copeland y su esposa Gloria, Carlos Luna, Oral y Richard Roberts.
Copeland, es considerado el pastor evangélico más rico de todo Estados Unidos, en Diciembre de 2021 fue blanco de medios locales que mostraron su mansión de 7 millones en Texas sobre la cual, además, no paga impuestos.
Junto con su esposa Gloria tiene una flotilla de jets privados, marcados con la leyenda: Houston Chronicle, los cuales se encuentran aparcados en un aeropuerto cercano que lleva su nombre: Kenneth Copeland Airport, propiedad también del pastor.
La Fe se ha convertido en el negocio perfecto, tan es así que actualmente existe una universidad donde se forjan más “pastores” que bajo el esquema de manipulación psicológica, enganchan a la comunidad hispana.
Tan solo en Guatemala, país que es señalado por el Banco Mundial con más de la mitad de su población en la pobreza, el Pastor Carlos Luna, o “Cash Luna”, construyó en el 2013 un templo valuado en más de 45 millones de dólares, con una capacidad de 12 mil personas.
Cash Luna declaró que el costeo de la obra fue saldada con donaciones de sus creyentes, sin embargo medios locales dieron a conocer que en dicho apoyo económico, se encontraron montos otorgados por la narcotraficante conocida como “La Reyna del Sur”.
La formación de nuevos “Pastores” continúan la cadena de despojo y enriquecimiento millonario, absuelto de toda investigación, pues los hispanos, entregan el 10 por ciento de sus ganancias sin presiones o amenazas, solo la promesa de qué el Pastor (única voz que escucha Dios), ore por él, para tener en abundancia.
El negocio de la Fe es manejado por los Copeland, bajo la cita bíblica: Marcos 10-29-30 “Les aseguró -respondio Jesús – que todo el que mi causa y la del Evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos y terrenos, recibirá cien veces más ahora en este tiempo”.
Dicho esquema de manipulación psicológica, lejos de ir en decadencia, sigue acogiendo a millones de hispanos que viajan con el suelo americano, y actualmente, a quienes están lejos de ellos, pues el show a comenzado a viajar a través de las diversas redes sociales.
Generando un espectáculo llamativo, lleno de luces, gran sonido y quizá alumnos de pastores que se prestan a los trucos de volar, revivir muertos y sanar en cuestión de segundos.
Con información de The MX Fam.
Aquí el reportaje completo: https://youtu.be/2dm1XC__iRs