Cuida tus riñones con estos jugos desde antes de presentar dolor o molestias
Limpiar los riñones puede ayudarte a tener una mejor salud y sin duda, la mejor forma de hacerlo es tomando mucha agua natural. Sin embargo, también puedes apoyarte en algunos jugos naturales que por sus ingredientes, son ideales para limpiar los riñones y mejorar sus funciones.
Los riñones son órganos vitales que trabajan sin parar, sin embargo, no les prestamos mucha atención ni los cuidados suficientes hasta que nos duelen o presentamos molestias como cambios en la orina.
Descuidar la salud de los riñones puede tener consecuencias graves, como cálculos renales y otras enfermedades que deterioran las funciones de este órgano.
¡Empieza hoy mismo a cuidarlos! Aquí te decimos cómo.
Jugos para limpiar los riñones
Si los tomas con frecuencia pueden aportar vitaminas esenciales a tu cuerpo, para estar sano de pies a cabeza.
- Jugo de betabel con zanahoria
Las propiedades del betabel son ideales para limpiar los riñones porque regula el pH de la orina. Contiene antioxidantes y nutrientes que previenen la aparición de piedras en los riñones.
Necesitas:
1 betabel
1 zanahoria
1 vaso de agua
Para prepararlo debes limpiar y pelar muy bien el betabel, córtalo en algunos pedazos y ponlo en la licuadora. Haz lo mismo con la zanahoria.
Agrega el vaso de agua y licúa por el tiempo necesario hasta que todo quede muy bien incorporado.
>>Te puede interesar: 7 razones por las que debes comer más sandía
- Jugo de arándano
De acuerdo a la Universidad de Harvard, tomar jugo de arándano de manera regular ayuda a prevenir infecciones en las vías urinarias.
Necesitas:
1 taza de jugo de arándanos orgánico
½ taza de agua natural
1 cucharada de jugo de limón
Para la preparación, pon todos los ingredientes en la licuadora y déjalos mezclándose hasta que estén perfectamente incorporados. Procura tomarlo todos los días antes del desayuno.
- Jugo de sandía con limón
La sandía es excelente para limpiar los riñones porque su composición es de 92% agua, así que desintoxica naturalmente. Además, aporta potasio que puede disolver y prevenir los cálculos renales.
Por su parte, el limón tiene propiedades que limpian el organismo.
Necesitas
2 tazas de sandía cortada en cubos
El jugo de un limón
Mezcla los ingredientes en la licuadora y bebe de inmediato para aprovechar mejor las propiedades de este jugo para limpiar los riñones.
Si lo prefieres, puedes agregar unos cubos de hielo para volver tu jugo más fresco.
Pruébalos todos y cuida tu salud para prevenir enfermedades que dañen tu calidad de vida.
Con información de https://sumedico.com/mejores-jugos-naturales-para-limpiar-los-rinones/