Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Luego de que a través de las redes sociales fueran denunciados los dueños de una casa ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, por cortar de manera ilegal un árbol de la especie Pochote, estos fueron sancionados por el municipio.
Desde temprana hora de este sábado, a través de la red social facebook, fue denunciado que durante la madruga le fueron cortadas las ramas a un enorme Pochote, que se ubica a fuera del domicilio ubicado en el número 1002, de la calle de Hidalgo.
Derivado de estos hechos, personal de la Subdirección de Ecología se apersonaron en la vivienda, realizaron la inspección correspondiente y solicitaron a los dueños que les mostrarán los permisos para realizar la poda.
Sin embargo, los dueños de la casa carecían de dichos dictámenes, además de que la poda se realizó sin respetar las especificaciones reglamentarias, por lo que procedieron a levantar el acta para sancionar a las personas que efectuaron este acto irresponsable dañando la naturaleza del Centro Histórico.