Redacción | El Piñero
Oaxaca de Juárez, México. – Mariano Esteva Cuevas, familiar director de Gladys Esteva Labastida denunció que la notaria publica número 124, Patricia Villanueva Abraján, fue acusada de despojo y de falsificar un testamento para quedarse con los bienes inmuebles de su tía en la ciudad de Oaxaca.
Mariano Esteva dijo que su tía Gladys era la única sobreviviente copropietaria de varias propiedades, junto con sus hermanas Dolores y Rosa María. Tres de ellos ubicados en la ciudad-capital, situación de la que se aprovechó la Notaria Pública al fallecer su ría intestada.
Precisó que Gladys Esteva Labastida no tuvo descendientes que reclamaran su herencia pero si había parientes cercanos y algunos lejanos, como las hermanas Villanueva Abraján, quienes se adjudicaron los bienes.
Un día, sin más ni más se presentaron como nuevos propietarios de los inmuebles ubicados en Murguía 502, avenida Morelos 1515 y Libres 306, la hermana y el hijo de la notaria Patricia Villanueva, así como el también notario Arturo David Vázquez Urdiales, como prestanombres de otra propiedad.
Después de investigar, Mariano Esteva se encontró con un testamento falso otorgado ante el notario público 100 Arturo David Vázquez Urdiales, a quien acusa de maniobrar legalmente en complicidad con Villanueva Abraján, para quedarse con las propiedades de su tía.
Mariano Esteva Cuevas dijo que, aunque ya denunció este delito, la Dirección de Notarias, los jueces y la Procuraduría de Justicia no han actuado al respecto.