Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Pasó un gobierno más y la comandancia de la Policía Municipal quedará, otra vez, marginada de toda asistencia gubernamental. Su estructura, sus celdas, su espacio, está convertido en una zona deprimente.
Policías consultados al respecto, pero que guardaron el anonimato por temor a represalias del edil en turno, informaron que la comandancia municipal fue marginada. Y en el último año solo se le dio una “manita de gato” para aparentar que se rehabilitó.
Establecieron que las celdas, el espacio donde laboran, así como los principales accesos permanecen tal y como los últimos ocho años, sin ningún cambio en total abandono.
A pesar de que Nahim Morales y el regidor de seguridad pública Rául Castro Debernardi se comprometieron a rehabilitar la comandancia, ninguno cumplió y, para colmo, ni se acercan para conocer las carencias que existen.
Señalaron que si no fuera por una colecta que realizaron en meses pasados, la comandancia no se hubiera pintado, dejando en evidencia la inoperancia de la administración que fenece y que se dejará en manos de Don Raymundo Rivera.
Y para variar, indican, solo cuentan con dos patrullas para operar y realizar rondines de vigilancia. Es por ello -reconocen- en muchos casos gana el hampa y tardan en dar oportuno auxilio a quien lo requiera.