Redacción.
México.- El pasado 19 de mayo, luego de realizar una marcha en Asunción Nochixtlán, el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tenía contemplado realizar una Asamblea Estatal en dicho municipio, para tratar el tema de los maestros regularizados.
Este asunto, consiste en que los docentes que se encontraban en las aulas durante las diferentes movilizaciones del año pasado, y que impartieron clases sin goce de sueldo y con incertidumbre jurídica, puedan obtener los pagos pendientes y regularizar su labor.
Sin embargo, la falta de quórum obligó a la dirigencia del magisterio cancelar dicha asamblea y programarla para el día de hoy, esto, debido a que este fin de semana se vence el plazo otorgado por el Gobierno del Estado para resolver el asunto de los regularizados y así avanzar con los procesos.
Sin embargo, existe un grupo radical que pretende impedir que dicha reunión se lleve a cabo, con la intención que la regularización de los maestros no se realice, generando así un conflicto interno entre los docentes.
Este grupo, conocido como ‘Los Pozoleros’, y que está conformado por Emilio Yépez, Julián Terán, Noé Mendoza, Abelardo Salvador, Benito Vásquez, Irán Santiago, José Alberto Javier, Othón Nazariega, Norma Kleyver, entre otros, no muestra interés alguno en resolver los problemas de los maestros, solo buscan el beneficio propio y generar una división en el magisterio para que así ningún acuerdo sea cumplido.
Un ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado dos de mayo, cuando un supuesto grupo de ‘desconocidos’ quemó llantas y puertas de dos escuelas del centro de la capital, mientras la Sección 22 realizaba un paro de labores de tres días, y que incluso esa mañana, la dirigencia sindical tenía programada una reunión con Alejandro Murat Hinojosa.
Se localizó un automóvil con una credencial de la Sección 22 dentro del perímetro de ambas escuelas, por lo que así se supo que fueron ‘Los Pozoleros’ quienes, con afán de impedir dicha reunión con el Gobierno del Estado, provocaron los incendios en donde afortunadamente no se registraron heridos.
Es así como este grupo radical de la Sección 22 planea seguir impidiendo que se materialicen los acuerdos del CES con el Gobierno del Estado, buscando intereses personales, que el dinero se quede con ellos y seguir dividiendo al magisterio oaxaqueño, porque la prioridad de ellos no es generar acuerdos en beneficio de los docentes, solamente quieren incitar a la violencia y al divisionismo para terminar con las bases que conforman a la Sección 22.
http://www.acierta.mx/site/los-pozoleros-la-violencia-no-los-regularizados/