➡️Directora y empleada del ayuntamiento se niega a dialogar para el uso de las aulas
➡️ La autoridad municipal se niega a intervenir
➡️Padres de familia afectados cerraran las naves que se gestionaron para la escuela Lázaro Cárdenas
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El director de escuela matutina Lázaro Cárdenas, Jorge Virgen, fundada en el año de 1979, en la colonia Obrera y cuyas escrituras del terreno están en poder de la dirección y un grupo de padres de familia, dieron a conocer un conflicto por el uso de salones, con la directora de la escuela vespertina Emiliano Zapata, Norma Enríquez Ojeda y su comité de padres de familia, ya que, acusan, no les permiten usar tres salones, con el argumento que ellos los gestionaron.
Ante la falta de consenso, 55 niños, entre ellos 15 con capacidades diferentes toman clases en bodegas, anexos adaptados como salones, en condiciones complejas, en especial por el calor, lo que merma su adquisición de conocimiento.
Ante el estéril diálogo que ha durado cerca de 10 años, acudieron con la administración municipal, en la persona del edil Luciano Sánchez Gama, y la regidora de Educación Karla Sánchez, quienes han dicho que es un tema que se debe arreglar entre ellos, pese a que se les expuso que ya se trató de hacer.
Por lo que piden de nueva cuenta al gobierno municipal, que no administré desde el escritorio, sino acudiendo al lugar del conflicto, máxime la directora en cuestión es empleada del municipio.
Añadiendo que exigen la construcción de un aula o el conflicto seguirá.
Sin embargo, al quedarse solos con este conflicto y dejando de lado los esfuerzos del director, los padres de familia han decidido tomar las mismas decisiones de los tutores y autoridad educativa de la escuela Emiliano Zapata, por lo que cerraran tres naves que ellos gestionaron lo que representa 6 salones, y dejaran que la maestra Enríquez Ojeda trabaje exclusivamente en olas cuatro aulas y dirección que gestionó.
Cabe mencionar que pese a que comparten el mismo terreno, en las placas de las últimas aulas construidas solo dice que son para la escuela Emiliano Zapata.
La única solución, según el director y madres de familia es que se abran las aulas que se requieren.
También se buscó al Supervisor de la zona 112 que abarcan escuela como la Lázaro Cárdenas, México, Libertad, Eduardo Vasconcelos, Miguel Hidalgo, y Justo Sierra, pondero que haya diálogo entre ambas autoridades escolares.
Sin embargo, si no hay acuerdo, buscaría la intervención del IEEEPO por medio del área jurídica.
Recordemos que la zona escolar 112 tiene también dos supervisiones, hecho que también pudo ser origen del conflicto.