La grafología según sus raíces etimológicas significa: grafos, escritura y logos, discurso, es decir, es el discurso de la escritura o lo que transmitimos de nuestra personalidad a través de las letras y palabras que escribimos. El interés por analizar y estudiar a fondo de esta pseudociencia, la cual es una práctica que no sigue un método científico válido y no puede ser comprobada, se remonta al siglo XVI, con el paso del tiempo, ha ido mejorando las formas de observación. Jean Hippolyte Michon es considerado el padre de la grafología moderna, tras publicar en 1871 su Sistème de grafologie.
En esta ocasión se presenta el análisis de la firma del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), por medio de la grafóloga María Fernanda Centeno (@Grafocafe), quien señala que el morenista es nervioso, impaciente y terco por lo alto de la letra. Es idealista, seductor y manipulador, al punto que convence y persuade sobre lo que sea. Tiene muchas ideas que no logra aterrizar. Es una persona que trabaja en equipo cuando él es el jefe. Es un persona ansiosa y que se siente que es atacada y agredida. Por la forma de su firma que está cargada al centro, considera que es el ombligo del mundo. En al ámbito de pareja su firma revela que es respetuoso y entregado.
Con información de Brando Alcauter/ http://www.cunadegrillos.com/2018/07/01/secretos-firma-de-andres-manuel-lopez-obrador/