Connect with us

Los seis policías presuntos homicidas en su declaración en Orizaba, Veracruz

El Piñero

Antonio Hernández

Orizaba Ver.- Los seis policías municipales, que presuntamente participaron en el ataque y muerte de los hermanos profesionistas Ernesto y Román Pérez González, se apegaron al Artículo 20 Constitucional lo que les permite presentar su declaración por escrito al comparecer ante la Fiscalía de distrito, y hoy por la mañana determinarán su situación legal.

 

Asimismo, las autoridades de los Servicios Periciales, aún no habían entregado los resultados de la prueba de rodizonato de sodio, practicada tanto a los gendarmes municipales como a los dos hermanos profesionistas finados. Los uniformados permanecen en las instalaciones de la Inspección de Policía, aunque trascendió que es probable que sean enviados a la sala de juicios orales ubicada en Norte 3, este sábado.

 

La Fiscalía de Distrito inició la correspondiente carpeta de investigación, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en contra de los seis municipales que se encuentran recluidos en las instalaciones de la inspección. Mientras tanto, los familiares de los dos profesionistas, se mantienen pendientes del proceso que se les sigue a los preventivos.

 

Y es que trascendió que los abogados de la familia de los dos extintos, preparan la denuncia penal en contra del director de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, luego de que presuntamente alterara la escena de los hechos, esto de acuerdo a la versión tanto de la madre como del padre de las víctimas.

 

El fiscal regional, Julio Rodríguez Fernández, manifestó que serán seis los policías que serán turnados hoy por la mañana, ante el juez de control, basándose a las pruebas, testimonios, así como también evidencias que se recolectaron en el sitio del crimen.

 

Manifestó que los uniformados fueron intervenidos, la mañana del jueves, tras los hechos que ocurrieron a las 05:00 horas, aproximadamente, en la privada de la Sur 39, entre Oriente 2 y Colón Oriente donde supuestamente, los policías repelaron una agresión con arma de fuego, que culminó con el presunto asesinato de los dos jóvenes.

 

Rodríguez Fernández, apuntó que desde el primer momento de que se tuvo conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado actuó girándose el respectivo oficio de investigación a la Policía Ministerial para que se abocarán a las indagatorias, y se detuvo a seis gendarmes que participaron presuntamente en la balacera, reveló. Los policías detenidos y señalados por la FGE presuntamente tendrán que comparecer ante el juez de control, tras el vencimiento constitucional de las 48 horas del nuevo Código Penal Acusatorio

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas