(Cortesía: Spotify )
Por su parte, Mariano César, vicepresidente de contenido y portafolio de marcas de entretenimiento general de Turner Latinoamérica, dijo: “Nos enorgullece incorporar un premio que tenga en el centro las preferencias de los fans.
Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar, American Music Awards, Golden Globe Awards, Grammy, Emmy Awards , Latin Grammy, Billboard Music Awards y Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los Spotify Awards llegan para sumarle un valor agregado a los eventos en vivo y las producciones originales que actualmente tiene la marca TNT”.
Del CD al streaming, #10YearsChallenge de la industria musical
La ciudad de los palacios es muy musical
La Ciudad de México es la capital mundial del streaming musical, con la mayor cantidad de oyentes en Spotify a nivel global, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. Desde el lanzamiento de Spotify en México, en 2013, el país se ha vuelto uno de los mercados más sofisticados de la música digital, convirtiéndose en un imán para los principales eventos en vivo e invitando tanto a artistas consagrados como a emergentes a conectar con fans y dejar su huella en la capital del país.
Actualmente, Spotify cuenta con 200 millones de usuarios de los cuales 87 millones pagan una suscripción por todo lo que la plataforma ofrece, tanto canciones, como podcasts y videos, lo cual pone las bases para que ésta audiencia que la empresa sueca ya tiene cautiva pueda definir qué artista o canción es la más popular.
https://expansion.mx/tecnologia/2019/11/21/los-spotify-awards-llegan-a-la-ciudad-de-mexico