Bloqueo frenó distribuición de leche en municipios de la Cuenca del Papaloapan
Tuxtepec, Oaxaca.-Francisco Niño fue contundente en su respuesta esta mañana, en relación a la toma de la caseta del Puente Caracol, por presuntos militantes de una organización social, procedente del estado vecino de Veracruz: “Los tuxtepecanos, no debemos ser rehenes de intereses ajenos y externos”.
Y es que debido al bloqueo de la caseta Puente Caracol, la distribución de leche se detuvo en otros municipios, lo que a juicio de Paco Niño, no debe ser, porque se afecta a las personas, a los municipios, en fin, son acciones reprobables, que no debemos permitir, porque afectan a terceras personas.
Agregó que las acciones personales de terceras personas, no deben en ningún momento obstaculizar el derecho al libre tránsito que tienen los ciudadanos de Tuxtepec, que siempre son, valga la redundancia, afectados por intereses externos y por organizaciones sociales, que siempre se manifiestan afectándonos.
Paco Niño, señaló que lo importante de una buena convivencia entre municipios y estados, es vivir con respeto hacia las personas, no afectando con nuestras acciones su ritmo de vida y de trabajo, con acciones que claramente tienen la intención de provocar reacciones negativas en contra de la gente trabajadora. Ya basta, señaló.