Luis Velázquez/ Escenarios
Veracruz.- UNO. Cuitláhuac y las redes sociales
AMLO, el presidente electo, les llama “las benditas redes sociales”. Pero en Veracruz están causando estragos para el sexenio estatal que viene.
Por ejemplo:
Primero, en las redes sociales han cacareado millón de veces la foto del profesor Zenyazen Escobar como strippero en la región de Córdoba cuando era joven, “feliz e indocumentado”, y ni siquiera tenía como amigo al góber electo.
Después, en “las benditas redes sociales” circuló una foto donde el futuro secretario de Salud, doctor Roberto Ramos Alor, durante 18 meses empleado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como director del Hospital Regional del sur de Veracruz, aparece dando un besito a un hombre.
Ahora, y con todo y que Cuitláhuac García Jiménez “ha tirado su espada en prenda” asegurando que la foto de Ramos Alor carece de importancia, porque, además, es un fotomontaje, circula un video donde una mujer hace su debut como la Salomé del Golfo de México, con sede en Coatzacoalcos, con más de cien kilos de peso, bailando streaptease en una sesión de Narcóticos Anónimos.
La doña le baila a un tipo joven que está sentado y le hace todo en su baile sensual que deja convertida en una caricatura a Salomé cuando hiciera su debut antes de cumplir los veinte años ante Herodes y quien alcanzó la lujuria y le pidió su mano y que se la dio a cambio de la cabeza del enemigo de su señora madre, Juan Bautista, en una charola de plata.
El caso es que en “las benditas redes sociales”, aseguran (sea verdad o mentira, media verdad o media mentira) que la Salomé de Coatzacoalcos es la regidora de Educación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la señora aquella que vendía, o vende, fritangas ante la casa de la senadora Rocío Nahle, y lo que valió para convertirla en regidora.
DOS. Fuego amigo o enemigo
El politólogo Carlos Ernesto Ronzón Verónica dice que así como van las cosas y cuando todavía faltan nueve días para el nuevo sexenio, el primero de la izquierda en Veracruz, las cositas de Javidú, alias Javier Duarte, el político preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, son niñerías.
Niñería, por ejemplo, el video de Elizabeth Morales cuando era presidenta municipal de Xalapa y apareció con su Barbie, Shariffe, en un yate abrazaditas, mamita mía, surcando el Golfo de México, parece.
Niñería el video de la ex diputada local, Dalia Pérez Castañeda, y sus chiles xalapeños.
Niñería, el video de la ex directora de Espacios Educativos de la secretaría de Educación, Dominga Xóchilt Tress, mostrando sus tetas.
Niñerías en la era posduartiana, el video del ex diputado federal, Alberto Silva Ramos, en un pleitecito con un cubano en La Habana.
Niñerías, incluso, Layín, el entonces presidente municipal de San Blas, Nayarit, feliz en su cumpleaños, trepado en un templete, bailando con una chica a la que de pronto, zas, y en nombre de la euforia etílica, le levanta la falda del vestido y se le ven sus nalguitas.
Niñerías, la senadora de Baja California, electa en las urnas vía MORENA, Alejandra León, quien el día de su triunfo electoral agarró una borrachera marca diablo y en un tugurio de mala muerte se baja el calzón y enseña su cosita.
La Salomé de Coatzacoalcos, sea quien sea, y si es, en lugar de regidora de Educación en el Ayuntamiento la debieron nombrar Regidora de Espectáculos, digamos, para ser congruentes con la nueva Constitución Moral anunciada por AMLO, y cuya tarea estará a cargo de su amigo José Agustín Ortiz Pinchetti y de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.
De cualquier manera, “haiga sido como haiga sido”, expresa el fuego amigo o enemigo en contra, digamos, de la MORENA de AMLO.
TRES. Más videos vendrán…
Apenas, apenitas, apenititas, el sexenio de la izquierda en el país y en Veracruz comenzará el primero de diciembre.
Y “las benditas redes sociales” están, estarían minando, poniendo bajo sospecha, evidenciando, la autoridad moral de los morenistas en la tierra jarocha, “la noche tibia y callada” que era de Agustín Lara.
Por fortuna para el equipo morenista, el góber electo salió en defensa del futuro secretario de Salud con la foto del besito, en tanto, oh paradoja, ninguna palabra refirió sobre el Zenyazen Escobar strippero.
Ahora, el desafío es revertir, convencer a la población cibernética, que el video de la Salomé sureña en ningún momento corresponde a la regidora de Educación en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Además, ninguna ley existe para interponer una denuncia penal pues la autoría real del video es anónima, y aun cuando en la LXIV Legislatura pretendieron legislar sobre una ley mordaza para las redes sociales, el Internet, los tuiters, los whatsaap y los Periscopes, anexos, conexos y similares, se les cayó a los diputados promotores, aun cuando a Javier Duarte le dio para encarcelar a la tuitera Marichu Bravo Pagola acusada de perturbar la paz pública.
La paz política, sin embargo, y la paz moral, se está minando para el gobierno de la izquierda en puerta en Veracruz.
Más videos, sin duda, así sean fotomontajes, seguirán circulando, y ni modo, como los políticos del gabinete legal y ampliado de Cuitláhuac García Jiménez ya son funcionarios, lo dijo el góber electo, han de aguantar vara.
Y más considerando la frase bíblica de AMLO de “las benditas redes sociales” y que, en todo caso, y en el trasfondo, sirvieron para que el tabasqueño ganara la elección presidencial.