• ¿Quién Vive la feria?
• El mito del costo de ser vendedor en la feria
• El día de la madre valió ‘madre’ y el del niño sin pena ni gloria
• Sentida ausencia de doña Esther Pitalua de Reyes
PIÑATAZO | Editorial
¿QUIÉN VIVE LA FERIA?
Mañana -19 de mayo- arranca la 61 edición de la feria de la piña, en medio de una crisis inflacionaria que vive todo el país, ante ello la pregunta es ¿cuánto debe gastar un lomabonitense en promedio para pasarlo bien?
El salario mínimo es de 207 pesos diario, dinero que no alcanza para pagar un boleto en preventa para los bailes de La Arrolladora o Alberto Barros, es por ello que los accesos a la feria no son para todos lamentablemente.
Otra de las realidades es que una familia de cuatro integrantes, tendría que gastar en promedio al menos 1, 000 pesos para que los menores puedan subirse a dos o tres juegos y cenar dentro del recinto ferial.
Ante esta situación económica, veremos cómo se comporta la economía en la feria de la piña, ya que es máxima distracción que llega al municipio cada año.
EL MITO DEL COSTO DE SER VENDEDOR EN LA FERIA
Por años en el imaginario colectivo se ha difundido los excesivos costos de un espacio para vender en la feria de la piña, que pese a que tal vez, no todas las ediciones sea verdad, ha hecho que las personas hasta eviten ir a preguntar.
Será el próximo sábado que sabremos si este gobierno municipal, logró atraer a emprendedores y negocios que den vida a la feria bajo precios justos que animaran a darle sabor, olor y color a nuestra máxima tradición.
EL DÍA DE LA MADRE VALIÓ ‘MADRE’ Y EL DEL NIÑO SIN PENA NI GLORIA
Pese a que La mayoría del cabildo de la actual administración es egresado de la escuela felipista, parece que rápidamente se olvidaron las lecciones del máximo líder del PRD en Loma Bonita, ya que desde la administración no se pudo o no quisieron festejar a los niños, niñas y madres de familia de todo el municipio, sólo se festejó a las mamis perredistas, justo en frente de las instalaciones del partido.
Una situación diferente a la del año pasado, y otros gobiernos del PRD, que asumían su posición como los gobernantes y no fraccionaban a un color.
SENTIDA AUSENCIA DE DOÑA ESTHER PITALUA DE REYES
En redes sociales y en los comentarios de calle se ha hecho hincapié que desde hace casi un mes doña Esther Pitalua de Reyes no ha aparecido en actos públicos de la administración y DIF municipal, causando dudas de las causas de este parón en sus actividades.
No se le vio en el cómputo final para conocer a la corte real de la feria de la piña, no en la entrega de apoyos alimentarios en bajos del palacio municipal, y tampoco en el evento del PRD del día de las madres, esperamos que no sea nada de qué preocuparse la ausencia de doña Esther, una mujer profundamente admirada en Loma Bonita.