De la corresponsalía
Veracruz, México. Desvío de recursos, uso de presupuesto público con fines electorales y uso de la imagen gubernamental para beneficiar a un candidato son los delitos por los que fueron denunciados l candidato a gobernador por la coalición “Veracruz al Frente”, Miguel Yunes Márquez; su padre, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como los secretarios de Desarrollo Social, Rodrigo Marín, y de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, la denuncia fue interpuesta por el representante legal del partido MORENA.
La denuncia se da luego de que el gobierno encabezado por Yunes Linares decidiera entregar monederos electrónicos de la tienda Chedraui, los cuales tienen mil pesos para realizan compras.
La polémica que comenzó desde que el actual gobernador avaló la candidatura de hijo para sucederlo y se ha ido alimentando de acciones por parte del ejecutivo estatal que a todas luces son para favorecer a su hijo, cuenta de ellos son los spots y uso de comunicación social para difundir su imagen, explican los morenistas Cuitláhuac García y Manuel Ladrón Huerta.
Se espera que las investigaciones en torno a estar denuncias den resultados rápidamente.