• Clientes y vecinos deben caminar entre animales, maleza, falta de iluminación y charcos que se forman en temporada de lluvias.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- El lote baldío que se encuentra atrás de Plaza crystal Tuxtepec, en el cruce de las calles Río San Juan y Francisco I Madero, representa gran peligro para clientes del centro comercial y vecinos del fraccionamiento Costa Verde, ya que de ahí salen una gran cantidad de víboras y otros animales que ponen en riesgo a los peatones.
Por si fuera poco la gran cantidad de maleza qué hay en la zona, es utilizado para drogarse, por maleantes y personas sin oficio; lo peor del caso es que ante la falta de iluminación, en las noches ese tramo es empleado para cometer delitos.
Finalmente vecinos exigen al ayuntamiento de Tuxtepec, una obra pública que ayude a contener el agua pluvial, misma que provoca severos encharcamientos e inundaciones, incluso en esta temporada suele meterse el agua a los hogares y negocios de la zona, provocando afectaciones a los inmuebles.
Hasta el momento, las mejoras que han tenido en la cuadra, han sido pagadas por los propios vecinos, sin embargo se requieren acciones de mayor costo, mismas que deben cubrirse con el pago de impuestos de los Tuxtepecanos, es decir, a través de una obra pública.