Por: Eugenio González| El Piñero
Jalapa de Díaz, Oaxaca.- Para el gobierno de Jesús García, la lucha contra la pandemia provocada por la COVID-19 es una misión permanente toda vez que el objetivo de su gobierno es velar por la salud de quienes residen y visitan Jalapa de Díaz.
Es por ello que en este contexto, Jesús García junto con su esposa Wendy Espino y su Cabildo inició la instalación de lavamanos en zonas de concurrencia de este municipio mazateco a fin de que las personas tengan a su disposición donde desinfectarse.
De entrada se decidió instalar lavamanos en lugares como la iglesia de la zona centro, en terminales de autobuses y camionetas pasajeras, así como en la base de taxis, lugares que son altamente concurridos.
Este esfuerzo, informó Jesús García, se mantendrá hasta que exista un escenario alejado de la crisis sanitaria que mantiene en alerta al país y al planeta.
Con ello se busca que se establezca una conducta social apegada a la sanidad, donde todos sumen voluntades para contrarrestar los contagios que en Jalapa de Díaz, de manera oficial, se han confirmado 20 personas contagiadas, de las cuales cinco perdieron la vida.