Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – El lunes 8 de enero, Magdaleno Vázquez Cuevas fue notificado por el alcalde Luciano Sánchez Gama, que dejaría de ser director municipal de Desarrollo Social, y pasaría al área de Enlace a las Comunidades.
Este cambio sorprendió a este lomabonitense con espíritu Felipista por ser un ciudadano muy cercano al ex alcalde Felipe Reyes, pero siendo un hombre comprometido con el municipio y sus habitantes, la remoción la tomó de forma positiva, y al Piñero Periodismo y Debate, dijo: “seguimos pa´delante en esta nueva encomienda”.
Hombre de trabajo y compromiso con la población, Maleno recordó que muchos de los proyectos del actual gobierno municipal, fueron delineados años atrás por el ingeniero Felipe Reyes, y “si el alcalde Luciano Sánchez se propone hacerlo, eso es bueno para Loma bonita”, dijo.
Maleno, uno de los varios fundadores y representantes de la corriente social del alcalde fallecido recientemente, dice que en el actual gobierno municipal ha habido varios cambios, y él no los califica de buenos o malos, sino que ya se están haciendo, y lo importante es dar resultados. Lo bueno o lo malo, el tiempo lo dirá, sostuvo.
Dentro de los programas sociales que no han aterrizado en el municipio, el ex director de Desarrollo Social, Magdaleno Vázquez dijo que está el de techo firme.
El Piñero de la Cuenca mencionó que los programas que no se han llevado a cabo son los apoyos para pagar la energía eléctrica y el gas, que fueron promesas de campaña.
Programas como éstos, puntualizó, no son programas de Magadaleno, de Luciano o de los regidores, son programas encabezados por Felipe Reyes desde hace muchos años. Son programas para Loma Bonita, para su desarrollo económico, para una mejor vida para las y los habitantes, para la población más vulnerable.
Finalmente agradece a la gente que ha confiado en su trabajo, en su persona, y concluyó con convicción y optimismo “estemos donde estemos, vamos pa´delante. Feliz año 2023.”