Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El Teatro de la Ciudad que lleva el nombre del extinto líder perredista, Felipe Reyes, se ha vuelto objeto de cuestionamientos, al ser revelado que a iglesias ligadas a las creencias del presidente municipal Luciano Sánchez no se le cobra una renta, sin embargo, a las escuela, en meses pasados si se les cobró una cuota de renta para realizar sus ceremonias de clausuras.
Recordemos que el Teatro de la Ciudad fue activado durante este sexenio, sufriendo algunos problemas con la instalación eléctrica ya que al parecer había una deuda con CFE, pese a ello se continuó usando.
Por lo que para julio – agosto fue rentado por múltiples escuelas para realizar sus clausuras, pagando una cuota, pero en la semana del 4 al 11 de febrero se llevó a cabo una campaña religiosa, por la cual indican fuentes dignas de toda confianza no se cobró un peso.
Recordemos que el edil tiene una fuerte relación con iglesias evangélicas, en lo cual también está sustentada la radio con la que cuenta, también es de mencionar que de las primeras acciones de su administración fue realizar una ceremonia de acción de gracias en bajos del palacio municipio.
Recordemos que en la constitución Política de México se establece la separación del Estado y la Iglesia.