➡ Remodeló su estación de radio, remodeló su casa, se compró camionetas de reciente modelo y alega que no hay dinero para el Pueblo
➡ Familias de trabajadores despedidos tendrán “Negra Navidad”
➡ Drástica medida de austeridad pega a servicios de seguridad pública, de emergencias y recolección de basura
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- A un mes de que concluya su mandato, Luciano Sánchez ordenó otro despido masivo de trabajadores, desmantelando así la base laboral del Ayuntamiento.
Fuentes al interior del Ayuntamiento precisan que, por órdenes de Luciano, se volvió a adelgazar la nómina con la finalidad de tener dinero para el pago de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados, quedando en la indefensión quienes contaban con ese recurso en este último mes del año.
Derivado de este nuevo masivo despido, distintas áreas del Ayuntamiento dejarán de operar, entre ellas, presuntamente, la de desayunos escolares, deportes, ecología, y varias más aún por confirmarse.
Además, para este diciembre, el presidente activó una drástica medida de austeridad en todas las áreas del Ayuntamiento siendo las más golpeadas las de seguridad, emergencia y limpia pública.
En el caso de seguridad, restringió el recorrido de las patrullas; ordenó que solo se ocupen cuando exista una verdadera emergencia. Es decir, se suspenden los recorridos de disuasión y vigilancia en las calles de la ciudad.
En el caso de las ambulancias, solo una estará activa y se ocupará para traslados urgentes, misma que tendrá que ser económicamente solventada por la persona que la requiera.
Mientras que para la recolección de basura, solo un camión recolector estará activo –el que donó PEMEX— y su servicio será interdiario, es decir, un día sí y un día no, con la finalidad de ahorrar diésel para su funcionamiento en lo que termina el mes.