Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Con la finalidad de derrocar a Luciano de la presidencia municipal, la mayoría de los regidores del Ayuntamiento se organizaron y reunieron, sin embargo, fracasaron en su pretensión.
Fuentes al interior del gobierno municipal informaron a El Piñero Periodismo y Debate que en fecha reciente los regidores realizaron una reunión de manera encubierta en la casa del concejal de ecología Héctor Pérez Peña con el objetivo de planear un cabildazo y retirar a Luciano Sánchez de la Presidencia.
En esa reunión, la mayoría de los regidores coincidieron en llevar a cabo las acciones necesarias para quitar a Luciano debido a que lo acusan de incumplir con acuerdos pactados relativos a la repartición del dinero público de obras y otras acciones.
Esa reunión fue convocada por el mismo Héctor Pérez Peña –recientemente adherido al PT- quien ha tenido un gris desempeño en su cargo y que, en anteriores sesiones de Cabildo, ha solicitado con insistencia el aumento de su sueldo, argumentando no alcanzarle el dinero que actualmente percibe, que son 70 mil pesos mensuales.
LUCIANO RESPONDIÓ Y FRENÓ EL CABILDAZO
Lo que no se esperaban los regidores es que Luciano Sánchez se enteraría de esa convocatoria y que, luego de asesorarse legalmente, respondería ante el embate de quienes, en el 2022, votaron por él para que se convirtiera en presidente municipal.
Incluso, trascendió, que Luciano Sánchez acudió a instancias de otro nivel para, de una vez por todas, frenar toda pretensión en su contra, incluida el Cabildazo.
Aunque los regidores fueron sometidos por Luciano, aún existen diversas inconformidades que, se espera, se vayan discutiendo. Por lo pronto, en el Ayuntamiento se respira una relativa calma.
De esto, hasta el momento, como suele suceder con temas relativos a las negociaciones internas, ningún regidor ni el presidente se han pronunciado al respecto públicamente.