Piñadero | Editorial
Loma Bonita, Oaxaca.– En breve, el Gobierno Municipal iniciará la obra pública de este 2023. Y se sabe, que la gran mayoría de constructoras son de Tuxtepec y con razones sociales de otros municipios ajenos a Loma Bonita.
De esta manera, se desestimó a constructoras de esta ciudad y se beneficiaron a varias que, este municipio, han realizado obras de cuestionable calidad, algunas de ellas, incluso, propiedad de políticos foráneos.
Lo lamentable es que quienes firman y deciden a quien otorgarle las obras públicas no informan absolutamente nada al pueblo que, al final, es el gran agraviado al tener que soportar obras de ínfima, pésima, calidad.
LUCIANO Y HÉCTOR ALEMÁN CONDICIONARON LA OBRA PÚBLICA
Y lo anterior, de la mano de Héctor Alemán, residente de Tuxtepec, que llegó a petición de Luciano Sánchez para que lo ayudara a repartir la obra pública y obtener jugosos dividendos, pues para nadie es un secreto el recurso que el administrador municipal obtiene para otorgarla.
Como se sabe, para tener el control de las obras públicas, Luciano Sánchez quitó de la dirección de obras a Ricardo Mortera y colocó a Héctor Alemán, hombre de todas sus confianzas, para negociar holgadamente con quienes van a ejercer millones de pesos para construir diversas obras en la ciudad.
Ambos, critican voces al interior del Ayuntamiento, han asegurado el control de las obras y serán, junto con los regidores que las aprobarán, quienes se beneficien ampliamente de los recursos públicos.
Lo que se cuestiona y condena es que no exista transparencia. Que ni el edil ni los regidores hablen al respecto y que se desestime a las constructoras locales y se beneficien a foráneas para convertir la obra pública en un generoso negociazo.