➡Edil Luciano Sánchez ordenó tirar la basura que se recogió en la Feria en “La Marmolera”, a un costado de la carretera federal
➡Además de tirarla en ese lugar, el fuego que se prendió para quemar la basura ha puesto en riesgo a parcelas de piñas
➡Tirar basura y quemarla a cielo abierto, a un costado de la carretera federal, es un delito federal
➡ El fuego aún se mantiene activo en el basurero municipal
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Debido a que el incendio en el basurero municipal aún se mantiene activo, la basura que desecha la población se ha vertido en dos zonas: en el panteón municipal y en “La Marmolera”, ubicada en los límites de Oaxaca y Veracruz, a un costado de la carretera federal 145, tramo Loma Bonita- José Azueta.
El Piñero Periodismo y Debate pudo constatar, a través de fotografías y videos, que la basura que se ha recolectado en las últimas horas en esta ciudad piñera se está tirando, a diestra y siniestra, en dos zonas prohibidas para el acumulamiento de basura.
Por ejemplo, desde temprana hora, los carretoneros, con anuencia del Ayuntamiento, tiraron los desechos que recolectaron a un costado del panteón municipal, generando un foco de infección y contaminación.
Lo anterior fue duramente cuestionado por la población debido a la peste que han generado los montones de basura, entre ella, alimentos echados a perder y animales muertos.
Y por si fuera poco, no solamente ese espacio se ha contaminado, sino que, también, “La Marmolera”, un espacio que se ubica a un costado de la carretera federal 145, en el tramo Loma Bonita –José Azueta, a unos 150 metros del paraje Agua Clarita.
Quienes tiraron la basura en ese lugar, personal de servicios básicos municipales, le prendió fuego para diluirla a cenizas, sin tener en cuenta los amplios predios piñales que se ubican en el lugar y que estarían en riesgo de ser alcanzados por el fuego.