➡Se cayó el negocio de “Los Pérez”
➡Héctor Pérez y Horacio Pérez quisieron imponer un aumento a las tarifas de manera ilegal
➡Cometieron un acto ilegal y de corrupción, pues el incremento no está establecido en la Ley de Ingresos Municipales 2023
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la tercera semana del presente mes de julio, de manera sorpresiva, Héctor Pérez y Horacio Pérez, regidor y director de Ecología, respectivamente, aumentaron las tarifas para ingresar y tirar basura al basurero municipal, situación que fue duramente criticada por la población.
Fue el teniente retirado José Guadalupe Luis quien, a través de las redes sociales, se inconformó por el atrevido aumento, pues precisó que sólo por acudir a tirar unas ramas de un árbol que fue afectado por las lluvias lo obligaron a pagar treinta pesos, veinte pesos más de lo que normalmente pagaba.
Al hacer acopio de la queja, El Piñero Periodismo y Debate pudo establecer que tal aumento es ilegal debido a que no está contemplado en la Ley de Ingresos Municipales de este 2023, por tal motivo es indebido y que, a todas luces, exhibe un escenario de corrupción.
Trascendió que, al tener conocimiento del caso, el edil Luciano Sánchez frenó el aumento de las tarifas al considerarlo un agravio y estar fuera de la Ley.
Lo anterior, entonces, pone de relieve un acto de corrupción premeditado y fraguado a espaldas del alcalde para convertirlo en un negocio cuyo dinero se desconocía a donde iba a parar.
Ahora, “Los Pérez” tendrán que explicar los motivos que, fuera de la Ley, los impulsaron a incrementar las cuotas para acceder al basurero y lastimar la economía del pueblo piñero.