➡️ Doña Esther ha estado ocho años al frente del DIF; y tres años como regidora de hacienda en el trienio de César B. Chaparro y va por tres años como presidenta municipal
➡️ De llegar a la presidencia municipal cumpliría 14 años dentro del Gobierno Municipal
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Luego de ser electa candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, Esther Pitalúa viuda de Reyes recibió el espaldarazo de Luciano Sánchez y su esposa Rosalía León.
Es por ello que, desde el Gobierno Municipal, Luciano Sánchez y Rosalía León, la primera dama, ya trabajan para que el PRD continúe siendo Gobierno y, dicen, ahora sí, de una vez por todas, rescatar a Loma Bonita.
En la última reunión que Luciano Sánchez sostuvo con la dirigencia del PRD se comprometió a respaldar a Esther Pitalúa para que se convierta en presidenta municipal y continúe con el legado de su extinto esposo Felipe Reyes.
Es por ello que Doña Esther ya activó la conformación de su planilla en la que resaltan los nombres de Armando Vez, Armando González, Oyuki Miranda, entre otros.
Además, trascendió qué Doña Esther está buscando a aquellos perredistas que fueron despedidos de la actual administración para sumarlos a su equipo con la promesa de reintegrarlos al Ayuntamiento tras ganar la elección.
Y es que, tal como se recuerda, por cuestiones desconocidas, Luciano corrió a decenas de perredistas que llegaron al Ayuntamiento luego de haber apoyado en la campaña de Felipe Reyes
Ahora, Doña Esther está tratando de sanar heridas con la finalidad de que la vuelvan a apoyar en esta campaña electoral y, de ganar, cumplirles con un trabajo digno.
Frente a esta nueva misión, Doña Esther enfrentará todas las promesas incumplidas del actual gobierno, desde el abandono a los abuelitos, hasta la falta de obra pública y rescate de obras que se abandonaron y que se prometieron rescatar. Además de diversos apoyos sociales que, de tajo, se eliminaron. Aunado a la falta de sensibilidad y trabajo de un Cabildo, integrado por jovencitas, que llegó sin dar los resultados que se esperaban.
Por lo pronto, tiene ya la promesa pública de Luciano y Rosita de apoyarla para que se mantenga en la función pública.