Redacción el PIÑERO
Oaxaca, México.- Para familiares de Josefina P. D., la búsqueda la búsqueda que iniciaron hace 5 días, dio término hoy, con un fatal hallazgo.
La angustia inició cuando el esposo de Josefina: José Altamirano, reportó que su esposa salió de su domicilio el jueves 1 de marzo y ya no volvió a verla, motivo por el que solicitó la intervención de las corporaciones policíacas.
Inundaron redes sociales en la ansiosa búsqueda, difundiendo en ellas información de la desaparición de Josefina y dando características claves para dar con su paradero: vestía con un short de color crema, una blusa tipo camiseta de color verde y calzaba huaraches de plástico azul marino y un tatuaje en el brazo derecho en forma de candado con cinco golondrinas.
La Policía fue demandada y le exigieron acutar, mismos que procedieron a investigar, pero nada generaba información valiosa.
Fue hasta la mañana del lunes pasado, cuando en el paraje Vista al Mar en la comunidad del Venado, perteneciente a San Pedro Villa de Tututepec, fue localizado el cuerpo de Josefina sin vida, enterrado, la ocultaron como si no quisieran que la encontraran.
Del hecho, los pobladores cercanos informaron a los policías, que se veía una pierna derecha, lo que generó un despliegue de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones junto con peritos en distintas especialidades.
La noticia fue fatal, se le informó a la familia, que aún tenía esperanzas de encontrarla, el hallazgo del cuerpo de Josefina en estado de descomposición, solo fue identificada por las prendas de vestir.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al panteón municipal con la finalidad de practicarle la necropsia de ley y establecer cuál fue la causa de la muerte, ya que se le apreciaban algunas lesiones.
Fue entonces cuando familiares de Josefina, que dijeron reconococerla por el tatuaje y las prendas de vestir que llevaba, solicitaron a las autoridades la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura.
Finalmente se inició el acta penal por el delito de homicidio a tiempo en que la policía investiga el caso con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del asesinato e inhumación clandestina de la mujer.