Redacción El Piñero | Corresponsalía
Jalcomulco, Ver. – El cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, quien vestía pantalón de mezclilla azul y una playera en tono gris, fue hallado sin vida la tarde del jueves 29 de diciembre, entre las rocas del río Los Pescados, en este municipio.
Al parecer el hombre cayó al afluente, y su cuerpo pudo haber sido arrastrado por la corriente del río hasta quedar atrapado entre rocas.
De acuerdo con testigos, el cuerpo fue descubierto por lugareños alrededor de la 1 de la tarde del miércoles 28 de diciembre, quienes hablaron al 911.
El cadáver estaba cerca de una zona conocida como El Vado, y al encontrarse totalmente vestido; autoridades descartan que se trate de un bañista, pues la víctima estaba en medio del afluente, cerca de la carretera que lleva a Tlaltetela.
Inicialmente, los rescatistas pensaron que se trataba de un herido por lo se metieron al río para ayudarlo, pero al llegar al hombre confirmaron que estaba muerto.
Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Protección Civil de Jalcomulco se coordinaron para llevar a cabo las maniobras necesarias de recuperación del cadáver, y las labores concluyeron casi cuatro horas más tarde.
La Policía Estatal acordonó la zona del hallazgo y requirió la presencia de peritos criminalistas y de agentes de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes.