Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- Tras el enfrentamiento entre mototaxistas y civiles armados la noche del sábado 6 de mayo en Zaachila, municipio de la región Valles Centrales, perdió la vida Luis Balderas, dirigente del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Luis Balderas era uno de los hombres más poderosos que vivían en el estado de Oaxaca, quien, tras el enfrentamiento entre mototaxistas y civiles armados, el dirigente fue internado de emergencia en un hospital privado pero finalmente no sobrevivió a las lesiones que sufrió.
En Zaachila, la noche del sábado 6 de mayo se registraron tiroteos y persecuciones entre mototaxistas y civiles armados, situación que provocó tensión social y movilización de cuerpos policíacos.
Autoridades policíacas consultadas por El Piñero Periodismo y Debate tras trascender el tiroteo, informaron que derivado de los sucesos violentos en ese municipio, una persona del sexo masculino estaba herida de bala, misma que fue rescatada y trasladada a un hospital de Oaxaca capital.
Se estableció que el enfrentamiento armado inició en uno de los accesos a Zaachila, en jurisdicción del barrio El Niño, y a un costado de una gasolinera, lugar que posteriormente fue acordonado y en donde un automotor quedó intervenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Los medios locales reportaron en su momento que la persona que resultó lesionada se trataría de Luis Balderas, dirigente del Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), uno de los más poderosos que existen en el estado.
Cabe mencionar que, de acuerdo a testimonios de residentes de Zaachila, se registraron balaceras y persecuciones en diversos barrios de la municipalidad, situación que obligó a ciudadanos a resguardarse en sus domicilios.