• En su administración potenció la economía de Loma Bonita
El ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) y el entonces presidente municipal de Loma Bonita, Justino Muñiz Iriarte (1969- 1971), sostuvieron una estrecha relación que fructífero en favor del desarrollo de este municipio, en aquellos años.
Siendo presidente municipal, Muñiz Iriarte trabajó en potenciar el progreso de Loma, por ejemplo, con la construcción de un aeropuerto para la comercialización de la piña y sus derivados.
Así también le debemos la realización de obras urbanas en el primer cuadro de la ciudad, como lo son las primeras pavimentaciones y construcción de drenaje.
Tal fue el interés y la importancia de aquellos años, para el expresidente de México que acudió dos veces al municipio piñero, donde fue recibido por jóvenes lomabonitenses representantes de la piña, entre ellas Sofia Carrera Cuellar, Milagros López Terán, Amparo Monroy Bravo, Osbelia del Rivero y Mayuyi Muñiz Castelan.
Es de destacar que en una de esas visita, a principios del sexenio, se recuerda como anécdota, cuando don Justino Muñiz Iriarte le obsequió a Echeverría una “piña de oro”, como muestra de su relación fraterna y como agradecimiento del pueblo por el apoyo de su gobierno.
Sin embargo, se sabe que pese a que gozamos de tener en las manos al expresidente Luis Echeverría, quien estuvo dos veces de visita en éstas tierras, no fue suficiente para conseguir mayor progreso, como si lo tuvo y aprovecharon las autoridades del municipio vecino de Tuxtepec,con Victor Bravo Ahuja, ex gobernador de Oaxaca y exsecretario de Educación Pública de México